fbpx

Charla: Análisis de datos del cielo nocturno – Proyecto ALeRCE

¿Que rol tienen las herramientas de ciencia de datos a la hora de analizar el cielo nocturno? El diploma en Ciencia de Datos Avanzado te invita a conocer en más profundidad su importante misión en la clasificación de objetos astronómicos.

Diego Rodríguez, ingeniero informático UdeC, nos cuenta cómo contribuyen las herramientas de análisis de datos en el procesamiento de la información -por parte de ALeRCE- entregada por telescopios que observan el cielo noche tras noche.

ALeRCE es un broker chileno que se dedica a clasificar objetos astronómicos variables en el tiempo, que son reportados por grandes telescopios que mapean el cielo todas las noches, y hace poco tiempo se unió a la red de cuatro telescopios ATLAS, financiados por la NASA.

Para conocerlo en más profundad y saber cómo interviene la ciencia de datos en todo el trabajo que realiza este agente astronómico, participa de la charla el próximo miércoles 24 de agosto, a las 7 pm. vía Zoom.

Inscríbete en el siguiente enlace para participar

https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_CfYMX8eUQ2GNgGY4Mlz_jg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CRÉDITOS 6 / 48 HORAS

Fundamentos de bases de datos y algoritmos

Esta asignatura está orientada a la formación de competencias básicas para la solución de problemas de naturaleza algorítmica elemental, junto con el diseño y consulta de bases de datos relacionales de baja complejidad. Contempla el desarrollo de habilidades básicas en programación y algoritmos e incluye conceptos fundamentales para el trabajo con bases de datos.