Charla UDS abrió dialogo en torno al metalenguaje y control cognitivo

Este viernes la Facultad de Ingeniería -junto a la Unidad de Data Science- recibió a Rodrigo Carrasco-Davis, estudiante de 4to año de Doctorado en la Gatsby Computational Neuroscience Unit de University College London, quien brindó la charla «Cognitive Control as Meta-Learning in Neural Networks».

En la instancia, Rodrigo compartió su experiencia inmerso en la investigación del metalenguaje y el control cognitivo,  y exploró el puente entre la biología y la tecnología, ofreciendo una visión única sobre las intersecciones entre estos dos campos. Su presentación abordó las oportunidades excepcionales que surgen de comprender y aplicar estos conceptos en la era actual.

Para la ingeniera de proyecto de la UDS UdeC, Melissa Muñoz, quien asistió a la charla, «la instancia fue una ventana para ver qué es lo que se está investigando actualmente en este campo; una mirada de lo que se investiga en Inglaterra y los vínculos con otras universidades, lo que es -de igual forma- una invitación a ver qué podríamos hacer desde América Latina».

«Es una muy buena oportunidad para conocer las aplicaciones, que quizás no son las más recurrentes en la universidad, pero que nos permiten pensar en investigaciones interdisciplinarias que puedan ser un aporte significativo para la sociedad» destacó Muñoz.