HackMIT 2023: Ingeniero de Proyecto UDS participará de Hackatón en Boston

Un fin de semana tendrá Carlos Pinto Urturbia, estudiante de tercer año de Ingeniería Civil Informática UdeC y desarrollador junior UDS, para resolver un desafío específico en la HackMIT 2023, la hackatón organizada por la Massachusetts Institute of Technology (MIT), que cada año reúne a más de 1000 estudiantes de todo el mundo.

La competencia involucra la formación de equipos interdisciplinarios que deben trabajar en proyectos de software y/o hardware para resolver desafíos en un límite de tiempo de 48 horas.

Dentro de las problemáticas a abordar se encuentran cuatro áreas de impacto elegidas por el equipo de la HackMIT: sustentabilidad, educación, medios interactivos y salud y accesibilidad.

Para Carlos Pinto, la instancia es una buena oportunidad, “para colaborar y poder llevar las habilidades de uno al límite, al contra reloj. Te permite explorar nuevas tecnologías y hacer nuevos contactos con personas que están en el área de informática o buscando soluciones a problemas de impacto global”.

Con el objetivo de aplicar sus habilidades como desarrollador de software, centrando sus fortalezas en el desarrollo de interfaces y análisis de datos, Carlos vivió un proceso de postulación que involucró un desafío del estilo “Capture the Flag”, donde los aspirantes deben resolver acertijos informáticos, y en el que clasificó entre los primeros 50.

La HackMIT 2023 se llevará a cabo en el campus del MIT en Boston, en el Johnson Athletic Center, los días 16 y 17 de septiembre.

“Las hackatones hacen sacar lo mejor de ti. Estás con un equipo nuevo, trabajando bajo presión, con sólo 48 horas para presentar un proyecto frente a un gran jurado. Entonces llevas tus capacidades al límite, y no sólo en áreas de tu fuerte, sino que también en nuevas tecnologías y áreas”, comentó Pinto.

“Todas esas variables son un gran desafío y muy beneficioso para tu desarrollo personal y profesional. Es una bonita experiencia”, agregó.