fbpx

Ciencia de Datos e IA: más cerca de lo que parece

Con la idea de dar a conocer herramientas y aplicaciones de la ciencia de datos e Inteligencia Artificial en la vida cotidiana, es que este jueves 22 a las 18.30 hrs. se llevará a cabo la charla «Ciencia de Datos, Inteligencia Artificial y sus múltiples aplicaciones».

Destinada a ingenieros/as, personas del área de la salud, economía, estadística y agronomía, la charla será dictada por Manuel Pérez, subdirector UDS y Msc. en Ciencias de la Computación, quien expondrá fundamentos básicos de la ciencia de datos e inteligencia artificial, presentando aplicaciones de dichos métodos, desarrolladas dentro de la Unidad de Data Science de la Universidad de Concepción en áreas como: salud, análisis de opinión ciudadana, industria forestal y astronomía.

«Se van a exponer cuatro casos que hemos desarrollado dentro de la unidad, en donde se aplica IA de manera cotidiana, como en salud, para segmentación de pulmón sano y enfermo (covid); análisis de opinión ciudadana en política, con El Chile que queremos; el área industrial donde segmentamos suelos; y astronomía para detectar galaxias y estrellas», profundizó Manuel Pérez.

La exposición busca dar cuenta de la cotidianeidad de estas herramientas, a consecuencia del gran potencial que presentan para la toma de decisiones en empresas, organizaciones y diversas áreas.

LINK DE INSCRIPCIÓN

https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_Ac7uUIRSTmCaKCm8sHEMkQ

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CRÉDITOS 6 / 48 HORAS

Fundamentos de bases de datos y algoritmos

Esta asignatura está orientada a la formación de competencias básicas para la solución de problemas de naturaleza algorítmica elemental, junto con el diseño y consulta de bases de datos relacionales de baja complejidad. Contempla el desarrollo de habilidades básicas en programación y algoritmos e incluye conceptos fundamentales para el trabajo con bases de datos.