UDS recibe a sus practicantes de verano

A comienzo de esta semana se iniciaron las prácticas de verano de la Unidad de Data Science, donde nueve estudiantes de distintas ingenierías formarán parte de diversos y desafiantes proyectos.

Entre las prácticas se encuentran ALeRCE, un sistema integrado que apunta a la rápida clasificación de los eventos provenientes de telescopios de rastreo; Clean Architecture for Deep Learning, cuyo objetivo es crear un contenedor Docker que facilite la construcción, evaluación y producción de algoritmos de Deep Learning; la Plataforma interactiva para Brechas de Género, donde se desarrollará  una plataforma web para visualizar información interactiva sobre datos ya depurados en temáticas de brecha de género en ciencias.

También están Clasificación de Rayos-X para COVID-19, donde se implementará una red neuronal para clasificación de rayos-X de tórax provenientes del Hospital Clínico de la Universidad de Chile; Índices de asimetría para citotaxonomía vegetal; Algoritmos de recomendación de intervenciones sobre procesos de compost; y Grasping con el robot Baxter, que busca lograr que este mismo pueda manipular de manera eficiente objetos de distinto tipo entre posiciones de origen y destino.

Son diversas las actividades que los practicantes tendrán que llevar a cabo durante uno o dos meses, donde aplicarán sus conocimientos en las distintas áreas de la ingeniería.